INFO CURICO, TURISMO EN CURICO MAULE CHILE, informaciones turisticas de la provincia de Curico y alrededores
  

WWW.INFOCURICO.CL
 
Fono Info Curico: 075-506828 | 02-524 1639 | E-mail: info@infocurico.cl

Provincia de Curicó
Curico
Sagrada Familia
Vichuquen
Licanten
Hualañe
Molina
Teno
Romeral
Rauco
Curepto ( Talca )

Facebook Twitter

VENDIMIA CURICO 2013












FIESTA DE LA VENDIMIA CURICO 2012





 


   Lugares y Zonas de la Provincia

Provincia de Curicó

La provincia de Curicó se compone de nueve comunas, cada una con distintos atractivos los que se pueden apreciar en el siguiente mapa provincial.
 

Comuna de Licanten

Duao
Duao es conocido por ser la segunda Caleta de Pesca Artesanal más grande del país.
En este sector encontramos una gran variedad gastronómica donde los productos del mar son preparados con distintas recetas propias de la zona.
Sus playas son un bello lugar para caminar, pasear o mirar el atardecer. Un lugar muy tranquilo para recorrer en familia y descansar plenamente.
En la caleta de pescadores se utilizan algunos métodos que vienen de mucho tiempo atrás, como ayudar a mover los botes con una yunta de bueyes, lo que es bastante llamativo para los visitantes.

ILoca
El balneario tradicional de Curicó, todos los años en la temporada estival muchos son lo visitantes que dan vida a este tranquilo y bello lugar. ILoca es mezcla de campo y mar, se puede encontrar algunos bosques cercanos y a pasos del mar.
Su extensas playas permiten realizar caminatas o cabalgatas, sus arenas finas y negras es para los niños muy grato para sus juegos y para los mayores un buen lugar para tomar sol o simplemente descansar.

La Pesca
Sector Costero donde se encuentra el río Mataquito con el océano Pacifico. Por estas características la gastronomía ofrece peces de agua salada y dulce, variadas son las posibilidades culinarias las que están a la vista en el mismo camino.
La tranquilidad es propia del lugar y existen distintas alternativas para alojar como cabañas con hermosa vista a la desembocadura.

Licanten
Licantén se encuentra ubicada en las fértiles tierras que bordean el río Mataquito, cerca de su asiento pasaba el olvidado “Camino de la costa”, huella que usaran los correos del inca y después las tropas hispanas para doblegar la Araucanía.
Es aquí donde nace el poeta Pablo de Rokha uno de los más importante de nuestro país, existe un monumento en el puente Los Escalones donde se puede visitar y apreciar el puente colgante sobre el río Mataquito y la escultura tallada en madera en honor al poeta.

Lora
Localidad ubicada al oeste de Licantén, conocida por sus quesos y mantequillas los que se encuentran en el Fundo Lora.
Es aquí donde todos los años en octubre se realiza la festividad de la Virgen del Rosario donde se efectúa la Fiesta de los Empllejados, los fieles se disfrazan y se hacen diversas actividades, conocida también como la fiesta de los negros.





   

























Radio On-Line

Mapa de Curicó
Mapa Rutero del Maule

Turismo en Chile, Siete Tazas, Lago Vichuquen, Playa de ILoca, Caleta de Duao, Ruta del Vino, Playa de LLico, Corazon de Chile, Laguna Torca, Sal de Boyeruca, Poeta Pablo de Rokha, Parque Ingles, Ciudad de Molina, Lagunas de Teno, Vinos Curicanos, Paso Vergara, Volcán EL Planchon, Chile Turistico, Como llegar a Chile, Maule Norte, Toqui Lautaro, La Huerta de Mataquito, río Mataquito, Itahue, Maquehua, Quinta Morza, Quilvo, Hualañe, Licanten, Lontue, Capital del Vino, Viña San Pedro, Viña Miguel Torres, Viña Valdivieso, Vinos Organicos, Rodeo, Trotas Curicanas, Tortas Montero, Queso Fundo Lora, Alojamientos y Comidas del Maule, Radal 7 Tazas, Ponche de Papayas, Lipimávida, Pueblo de Vichuquén, Volcan Peteroa, Aji de Villa Prat, Sagrada Familia, Uraco, Upeo, Los Niches, Mermeladas y Manjares, Pescados y Mariscos, Ejercito Libertador, Ruta J-60, Puente Mataquito, Puente Paula, Tradiocnes Chilenas, Pastel de Choclo, Humitas, Capital del Ciclismo, Ciudad de las Tortas, Tierra de Aguas Negras, Alameda manso de Velasco, Fiesta de la Vendimia, Festival de la Vendimia
   INFO CURICO © 2014