TURISMO

RAUCO

Se ubica a 10 km. al oeste de Curicó y es la primera localidad que encontrará en su recorrido hacia la costa. Entre sus atractivos está el puente de C...

LAGUNAS DE TENO

Lagunas de Teno se ubican al sureste de Los Queñes y a 90 km. al noreste de El Romeral. Las lagunas se ubican en las nacientes del río Teno. Correspon...

POTRERO GRANDE

Ubicado a 30 km. de Curicó, posee un hermoso paisaje de verde intenso que se extiende entre cerros, riachuelos y esteros, y es una de las pocas local...

MAS ATRACTIVOS

Detalle Noticia


COOPERACION EN BENEFIO DE ADULTOS MAYORES DEL MAULE



Con la entrega de estos kits de Ampolletas un Adulto Mayor en su hogar podría ahorra anualmente más de 97.000 mil pesos.

Fecha publicación : 07/Ene/2017

La SEREMÍA DE ENERGÍA y SENAMA firman convenio de cooperación, con el objeto de implementar conjuntamente el Programa de Capacitación “Difusión y Educación para el buen uso de la Energía”, el que tendrá como sus beneficiarios a aproximadamente 2.000 adultos mayores de la región del Maule, realizándose un mínimo de 20 actividades de capacitación en la Región.



La firma se efectuó con la presencia de beneficiarios del programa vinculo de distintas comunas de la provincia de Talca quienes fueron acompañados por el Diputado Pablo Lorenzini, el Senador Andrés Zaldívar, Seremi de Energía Vicente Marinkovic y el Coordinador Regional de SENAMA Claudio Montalva.



Este convenio surgió de un compromiso del ex Ministro de Energía Máximo Pacheco de poder llevar adelante un convenio con el SENAMA, institución que está preocupada hoy de nuestros adultos mayores que en la región son un número importante, para focalizar la entrega de recursos, considerando que las pensiones fue un tema importante durante el 2016, por lo que creemos que la entrega de no solo los kits de cuatro ampolletas de ahorro sino también de la capacitación va a permitir que adultos mayores de la región puedan tener una vida más tranquila.





El Coordinador Regional de SENAMA Maule Claudio Montalva señalo “hoy se concreta un compromiso del entonces ministro de energía Máximo Pacheco de poder efectuar un convenio que beneficiara a los Adultos Mayores del Maule, además esta iniciativa representa un aporte muy valioso para la comunidad, ya que permite crear conciencia respecto a la necesidad de optimizar el uso de energía. Creemos que es una muy buena política esto de generar espacios para que muchas personas tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida a través del ahorro de energía”.

Además agrego “que el programa lo que busca es fundamentalmente que la capacitación genere un impacto en sus comportamientos y hábitos…Creemos que estos programas además de acercarnos a las personas, acercarnos a sus sedes comunitarias, traerles el kit, es una forma también de hacer una política pública cercana a lo que hoy la ciudadanía nos está exigiendo y esperamos con esto que podamos contribuir fundamentalmente a tener un desempeño energético más sustentable y eficiente”, acotó.

El Seremi de Energía Vicente Marinkovic indico “Los adultos mayores son los que generalmente a pesar de los años y de desconocer este problema son las personas más aplicadas e idóneas para poder llevar estos programas de ahorro, referidos a la Eficiencia Energética, ya que hay un tremendo despilfarro de energía en nuestra sociedad”.



Por lo tanto, “estamos muy contentos de que estos 5 o 10 mil pesos mensuales que se ahorran puedan ser un aporte en el día a día de nuestros adultos mayores, así que con SENAMA y nuestro coordinador Claudio Montalva estamos muy contentos de llevar adelante este convenio que va a complementar otros similares que ya tenemos con las Gobernaciones Provinciales de Talca y Linares, y los 29 convenios que tenemos firmados de las 30 comunas en la región”, señaló el seremi.





Agregó que la verdad es que este es un muy buen programa y se ha podido resolver muchas inquietudes en diferentes zonas de la región, por lo que hay que intensificar este convenio y se está en la línea de poder presentar al Gobierno Regional un posible proyecto que nos permita incrementar la cantidad de hogares a los cuales llegamos con este programa.



Según los estudios efectuados, con la entrega de estos kits de Ampolletas un Adulto Mayor en su hogar podría ahorra anualmente más de 97.000 mil pesos, lo que equivale a una mensualidad de su pensión.



Dentro de los beneficiarios se contempla a los usuarios del programa vínculo los cuales tendría un alcance de 1480 Mayores.

 


<<< Volver a Noticias

REDES SOCIALES

NOTICIAS

1 Sernapesca del Maule capacitó a salvavidas y visitantes de Constitución en cuidado de fauna marina

2 Sernapesca del Maule realiza positivo balance de pesca 2017

3 Alertan sobre posible aumento de casos de Hantavirus en verano

4 Buscan dar mayor valor agregado a los productos de la planta de Kalanchoe

5 Expertos analizaron el tema de residuos en el primer Encuentro Regional Empresarial del Maule que se realizó en Talca

6 El trato a niños en siniestros socio-ambientales fue abordado en jornada de DDHH

7 Estudiantes que sueñan ser profesores tienen puntos ganados en la Admisión de la UCM

8 Exposición "(Des) centrarnos: cuanto más cerca, más lejos"

9 Radio Teno Entró en Funcionamiento

10 Muestra de Villa Cultural Huilquilemu UCM abierta en Museo Regional de Rancagua

11 Talca vivirá “IV Desafío Tierra del Trueno”

12 Sernatur Maule, Municipalidad de Curicó y Mall Curicó inauguraron punto de información turística

13 La Región del Maule expone sus destinos en feria de turismo de Argentina, FIT 2017

14 SENAMA Maule efectuó Premiación Regional del concurso para personas mayores “Confieso que he Vivido 2017”

15 Agroindustria del Maule ya cuenta con reportes de vigilancia tecnológica e inteligencia de mercado

16 Estudiantes de escuela rural y vulnerable refuerzan sus conocimientos con proyecto “Brotes”

17 Parque Nacional Radal Siete Tazas es elegido para crear modelo de gobernanza

18 En Paso Fronterizo Pehuenche Se Dio Inicio Al Programa Que Mejorará La Actividad Logística Exportadora

19 Gobierno anunció aprobación de Santuario de la Naturaleza Humedales de Putú

20 Avanza en el Senado proyecto que moderniza Sernapesca, regula sanciones para el combate de la pesca ilegal y fortalece el rol fiscalizador del Servicio

21 El vino país y lo mejor del secano se lucen en Cauquenes

22 Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo

23 UCM triplica proyectos Fondecyt de iniciación gracias a iniciativas de científicos jóvenes

24 454 Familias beneficiarias del programa recambio de calefactores en Linares reciben certificados

25 Organizaciones sociales de la Provincia de Curicó recibieron recursos para invertir en Seguridad Ciudadana

LINK DE INTERES
Cronica Curico
Diario La Prensa
MiraTeno Fotografias
Punto Lontue
Radio Alfa Omega
Ruta del Vino
Ruta Mataquito
Turismo ILoca
Turismo Vichuquen