TURISMO

PARQUE NACIONAL SIETE TAZAS

El Parque Nacional Siete Tazas esta ubicado en la pre-cordillera andina a 45 Km. al sureste de Molina a una altura que va desde los 600 a 2.156 metros...

URACO

En este sector aledaño al pueblo de Vichuquén se puede acceder caminado o en bicicleta, paseo muy agradable por su entorno el que es acompañado por el...

LA PESCA

Sector Costero donde se encuentra el río Mataquito con el océano Pacifico. Por estas características la gastronomía ofrece peces de agua salada y dulc...

MAS ATRACTIVOS

Detalle Noticia


COOPERACION EN BENEFIO DE ADULTOS MAYORES DEL MAULE



Con la entrega de estos kits de Ampolletas un Adulto Mayor en su hogar podría ahorra anualmente más de 97.000 mil pesos.

Fecha publicación : 07/Ene/2017

La SEREMÍA DE ENERGÍA y SENAMA firman convenio de cooperación, con el objeto de implementar conjuntamente el Programa de Capacitación “Difusión y Educación para el buen uso de la Energía”, el que tendrá como sus beneficiarios a aproximadamente 2.000 adultos mayores de la región del Maule, realizándose un mínimo de 20 actividades de capacitación en la Región.



La firma se efectuó con la presencia de beneficiarios del programa vinculo de distintas comunas de la provincia de Talca quienes fueron acompañados por el Diputado Pablo Lorenzini, el Senador Andrés Zaldívar, Seremi de Energía Vicente Marinkovic y el Coordinador Regional de SENAMA Claudio Montalva.



Este convenio surgió de un compromiso del ex Ministro de Energía Máximo Pacheco de poder llevar adelante un convenio con el SENAMA, institución que está preocupada hoy de nuestros adultos mayores que en la región son un número importante, para focalizar la entrega de recursos, considerando que las pensiones fue un tema importante durante el 2016, por lo que creemos que la entrega de no solo los kits de cuatro ampolletas de ahorro sino también de la capacitación va a permitir que adultos mayores de la región puedan tener una vida más tranquila.





El Coordinador Regional de SENAMA Maule Claudio Montalva señalo “hoy se concreta un compromiso del entonces ministro de energía Máximo Pacheco de poder efectuar un convenio que beneficiara a los Adultos Mayores del Maule, además esta iniciativa representa un aporte muy valioso para la comunidad, ya que permite crear conciencia respecto a la necesidad de optimizar el uso de energía. Creemos que es una muy buena política esto de generar espacios para que muchas personas tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida a través del ahorro de energía”.

Además agrego “que el programa lo que busca es fundamentalmente que la capacitación genere un impacto en sus comportamientos y hábitos…Creemos que estos programas además de acercarnos a las personas, acercarnos a sus sedes comunitarias, traerles el kit, es una forma también de hacer una política pública cercana a lo que hoy la ciudadanía nos está exigiendo y esperamos con esto que podamos contribuir fundamentalmente a tener un desempeño energético más sustentable y eficiente”, acotó.

El Seremi de Energía Vicente Marinkovic indico “Los adultos mayores son los que generalmente a pesar de los años y de desconocer este problema son las personas más aplicadas e idóneas para poder llevar estos programas de ahorro, referidos a la Eficiencia Energética, ya que hay un tremendo despilfarro de energía en nuestra sociedad”.



Por lo tanto, “estamos muy contentos de que estos 5 o 10 mil pesos mensuales que se ahorran puedan ser un aporte en el día a día de nuestros adultos mayores, así que con SENAMA y nuestro coordinador Claudio Montalva estamos muy contentos de llevar adelante este convenio que va a complementar otros similares que ya tenemos con las Gobernaciones Provinciales de Talca y Linares, y los 29 convenios que tenemos firmados de las 30 comunas en la región”, señaló el seremi.





Agregó que la verdad es que este es un muy buen programa y se ha podido resolver muchas inquietudes en diferentes zonas de la región, por lo que hay que intensificar este convenio y se está en la línea de poder presentar al Gobierno Regional un posible proyecto que nos permita incrementar la cantidad de hogares a los cuales llegamos con este programa.



Según los estudios efectuados, con la entrega de estos kits de Ampolletas un Adulto Mayor en su hogar podría ahorra anualmente más de 97.000 mil pesos, lo que equivale a una mensualidad de su pensión.



Dentro de los beneficiarios se contempla a los usuarios del programa vínculo los cuales tendría un alcance de 1480 Mayores.

 


<<< Volver a Noticias

REDES SOCIALES

NOTICIAS

1 Todo listo para el puntapié inicial de Linares Cup

2 Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal invita a organizaciones de pescadores legalmente constituidas a postular en la tercera versión de festival de cocina

3 Emprendedores afectados por incendio podrán inscribirse en oficinas Sernapesca de Constitución y Licantén habilitadas para apoyar catastro

4 El impacto de los incendios forestales al rubro vitivinícola

5 Sernageomin publica primer resultado de registro geoquímico de los depósitos de relaves de Chile

6 Colapsan casas de cambio por masiva llegada de turistas argentinos a Chile

7 21 Mil controles al transporte público se realizaron en la región del Maule durante 2016

8 COOPERACION EN BENEFIO DE ADULTOS MAYORES DEL MAULE

9 Productores de ají del Maule contarán con módulo demostrativo para obtener resolución sanitaria

10 Granja agroecológica interactiva: un proyecto de valoración del mundo campesino para niños

11 Desde Iquique hasta las últimos caletas de pescadores en Tierra del Fuego mostrará nueva temporada del programa Los Reyes del Mar

12 Area Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Talca realiza décima versión Gala Gastronómica 2016

13 El humo de los incendios forestales

14 Dos mil jóvenes del Maule participaron en las escuelas de formación cívica de INJUV

15 Estudiantes UCM sensibilizan a la comunidad con Feria de Escuelas Especiales

16 Sernapesca Maule rescata pinguino magallánico en playa de Chanco gracias a llamado ciudadano

17 Jóvenes del Maule le cambiaron la cara a edificio de la Dirección Regional de INJUV

18 Escuelas de enfermería del Maule se unieron en torno al deporte

19 Eficiencia Energética es tema central de alianza entre la UCM y GASCO

20 Egresados UCM participan en los JJ. OO de Río 2016

21 UCM y Universidad de Oro Preto de Brasil inician trabajo conjunto

22 Se inaugura emblemática parroquia de Gualleco

23 Taekwondistas UCM ganaron medallas en campeonato nacional

24 Exitosa experiencia de estudiantes talquinos que compitieron en Mundial de robótica en Estados Unidos

25 En Vichuquén se realizó lanzamiento del FPA 'Punto Verde Llico: plaza autosustentable para la gestión de residuos y la educación ambiental'

LINK DE INTERES
Cronica Curico
Diario La Prensa
MiraTeno Fotografias
Punto Lontue
Radio Alfa Omega
Ruta del Vino
Ruta Mataquito
Turismo ILoca
Turismo Vichuquen