TURISMO

LICANTEN

Licantén se encuentra ubicada en las fértiles tierras que bordean el río Mataquito, cerca de su asiento pasaba el olvidado “Camino de la costa”, huell...

UPEO

Sector precordillerano ubicado a 40Km. de Curico. Se puede realizar cabalgatas, picnic, caminatas, excursiones, pesca en medio de una naturaleza autóc...

RESERVA NACIONAL LAGUNA TORCA

Esta reserva nacional fue creada en 1975, se compone de tres sectores: Bosque de Llico, Laguna Torca e Isla Cerrillos. Su flora esta compuesta por bat...

MAS ATRACTIVOS

Detalle Noticia


ACADéMICO UCM ENTRENARá A LA SELECCIóN CHILENA DE TENIS DE MESA



Titulado de Pedagogía en Educación Física en la UCM, Rafael Cofré, actualmente es candidato a magister en Ciencias de la Actividad Física en la misma casa de estudios.

Fecha publicación : 10/Mar/2017

Con apenas 27 años, pero un largo historial deportivo, el académico de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, -acreditada por 7 años-, de la U. Católica del Maule (UCM), donde imparte el módulo Tenis y Deportes Afines, se incorporó al staff de entrenadores que tiene la Federación Chilena de Tenis de Mesa (Fechiteme), donde junto a tres directores técnicos más tienen a cargo todas las selecciones nacionales.

Titulado de Pedagogía en Educación Física en la UCM, Rafael Cofré, actualmente es candidato a magister en Ciencias de la Actividad Física en la misma casa de estudios, donde continúa perfeccionándose para aprovechar al máximo el sitial de privilegio que actualmente tiene.

“Comencé a jugar desde los siete años, estuve inserto durante mucho tiempo en el mundo federado, luego entré a la U. Católica del Maule por admisión especial como deportista destacado, con el objetivo de estudiar la carrera de Pedagogía en Educación Física para aplicar la docencia al deporte”, comenzó contando el nuevo entrenador de la selección chilena de tenis de mesa.

Paralelamente, mientras jugaba y por el marcado gusto por dirigir, Cofré fue ligándose a la dirección técnica, fue así como en su etapa de estudiante universitario fue jefe técnico del Club de Tenis de Mesa Talca, luego de la asociación de la ciudad, mientras también ejercía como jugador y entrenador del equipo de la U. Católica del Maule.

Los buenos resultados obtenidos en la asociación regional y la UCM, muy pronto le fueron abriendo camino. “En el mundo federado tuve como alumna a la seleccionada chilena, Macarena Montesinos, que actualmente es segunda latinoamericana, mientras que con la universidad logramos un histórico e inédito campeonato nacional el año pasado con el equipo de damas”.

De tal manera su nombre fue propuesto en una terna de candidatos para el cupo como entrenador nacional, siendo seleccionado de forma unánime. “Me llamaron y de un día para otro ya estaba en Santiago cumpliendo un sueño. Con 27 años pasé a ser el entrenador más joven de la selección chilena”, indicó Cofré, quien tiene entre sus nuevos desafíos el Sudamericano a disputarse en Paraguay, un Mundial que se realizará en nuestro país, el Sudamericanos de la Juventud y los Juegos Olímpicos de la Juventud el 2018.

La importancia de la UCM en su carrera

Como titulado de la U. Católica del Maule el actual entrenador de la selección chilena de tenis de mesa, reconoce que lo aprendido en la UCM ha sido muy importante en su desempeño profesional, indicando que “la Escuela de Educación Física me enseñó mucho, sobre todo las habilidades blandas, también agradezco la experiencia que me entregó cada uno de los profesores que tuve. Me dieron las bases para seguir perfeccionándome en el tenis de mesa”.

Además, Rafael Cofré valora el que le hayan permitido hacerse cargo de las selecciones de tenis de mesa de la Universidad. “Soy un agradecido de los profesores Jorge Méndez, Jessica Mondaca y Carlos Duarte, quienes fueron muy importantes en mi proceso de formación”.

Por último, el nuevo entrenador nacional, destacó la labor de la máxima autoridad del plantel Diego Durán. “Agradezco al rector de la U. Católica del Maule, ya que ha impulsado el deporte, lo que esperemos que continúe, porque muchos alumnos de las diferentes selecciones que hay, se esfuerzan al máximo entrenando a diario para lograr resultados para la UCM y mojar la camiseta”.

 


<<< Volver a Noticias

REDES SOCIALES

NOTICIAS

1 Sernapesca del Maule capacitó a salvavidas y visitantes de Constitución en cuidado de fauna marina

2 Sernapesca del Maule realiza positivo balance de pesca 2017

3 Alertan sobre posible aumento de casos de Hantavirus en verano

4 Buscan dar mayor valor agregado a los productos de la planta de Kalanchoe

5 Expertos analizaron el tema de residuos en el primer Encuentro Regional Empresarial del Maule que se realizó en Talca

6 El trato a niños en siniestros socio-ambientales fue abordado en jornada de DDHH

7 Estudiantes que sueñan ser profesores tienen puntos ganados en la Admisión de la UCM

8 Exposición "(Des) centrarnos: cuanto más cerca, más lejos"

9 Radio Teno Entró en Funcionamiento

10 Muestra de Villa Cultural Huilquilemu UCM abierta en Museo Regional de Rancagua

11 Talca vivirá “IV Desafío Tierra del Trueno”

12 Sernatur Maule, Municipalidad de Curicó y Mall Curicó inauguraron punto de información turística

13 La Región del Maule expone sus destinos en feria de turismo de Argentina, FIT 2017

14 SENAMA Maule efectuó Premiación Regional del concurso para personas mayores “Confieso que he Vivido 2017”

15 Agroindustria del Maule ya cuenta con reportes de vigilancia tecnológica e inteligencia de mercado

16 Estudiantes de escuela rural y vulnerable refuerzan sus conocimientos con proyecto “Brotes”

17 Parque Nacional Radal Siete Tazas es elegido para crear modelo de gobernanza

18 En Paso Fronterizo Pehuenche Se Dio Inicio Al Programa Que Mejorará La Actividad Logística Exportadora

19 Gobierno anunció aprobación de Santuario de la Naturaleza Humedales de Putú

20 Avanza en el Senado proyecto que moderniza Sernapesca, regula sanciones para el combate de la pesca ilegal y fortalece el rol fiscalizador del Servicio

21 El vino país y lo mejor del secano se lucen en Cauquenes

22 Hasta enero está prohibida la extracción y consumo de erizo en fresco para proteger su período reproductivo

23 UCM triplica proyectos Fondecyt de iniciación gracias a iniciativas de científicos jóvenes

24 454 Familias beneficiarias del programa recambio de calefactores en Linares reciben certificados

25 Organizaciones sociales de la Provincia de Curicó recibieron recursos para invertir en Seguridad Ciudadana

LINK DE INTERES
Cronica Curico
Diario La Prensa
MiraTeno Fotografias
Punto Lontue
Radio Alfa Omega
Ruta del Vino
Ruta Mataquito
Turismo ILoca
Turismo Vichuquen