TURISMO

HUERTA DE MATAQUITO

En la época de la colonia fue el poblado con mayor relevancia fue Gonza, la que actualmente se denomina Huerta de Mataquito. Se le llama Huerta por la...

SAGRADA FAMILIA

Se ubica a 23 km. de Curicó. Es una de las comunas más jóvenes de la Provincia. El pueblo tiene como característica central el hecho de ser diferente ...

CUREPTO

Curepto es una comuna vecina de la provincia de Curicó, muchas cosas y sucesos los unen, historia, geografía y tradiciones. Curepto pertenece a Talca ...

MAS ATRACTIVOS

Detalle Noticia


ACADéMICO UCM ENTRENARá A LA SELECCIóN CHILENA DE TENIS DE MESA



Titulado de Pedagogía en Educación Física en la UCM, Rafael Cofré, actualmente es candidato a magister en Ciencias de la Actividad Física en la misma casa de estudios.

Fecha publicación : 10/Mar/2017

Con apenas 27 años, pero un largo historial deportivo, el académico de la Escuela de Pedagogía en Educación Física, -acreditada por 7 años-, de la U. Católica del Maule (UCM), donde imparte el módulo Tenis y Deportes Afines, se incorporó al staff de entrenadores que tiene la Federación Chilena de Tenis de Mesa (Fechiteme), donde junto a tres directores técnicos más tienen a cargo todas las selecciones nacionales.

Titulado de Pedagogía en Educación Física en la UCM, Rafael Cofré, actualmente es candidato a magister en Ciencias de la Actividad Física en la misma casa de estudios, donde continúa perfeccionándose para aprovechar al máximo el sitial de privilegio que actualmente tiene.

“Comencé a jugar desde los siete años, estuve inserto durante mucho tiempo en el mundo federado, luego entré a la U. Católica del Maule por admisión especial como deportista destacado, con el objetivo de estudiar la carrera de Pedagogía en Educación Física para aplicar la docencia al deporte”, comenzó contando el nuevo entrenador de la selección chilena de tenis de mesa.

Paralelamente, mientras jugaba y por el marcado gusto por dirigir, Cofré fue ligándose a la dirección técnica, fue así como en su etapa de estudiante universitario fue jefe técnico del Club de Tenis de Mesa Talca, luego de la asociación de la ciudad, mientras también ejercía como jugador y entrenador del equipo de la U. Católica del Maule.

Los buenos resultados obtenidos en la asociación regional y la UCM, muy pronto le fueron abriendo camino. “En el mundo federado tuve como alumna a la seleccionada chilena, Macarena Montesinos, que actualmente es segunda latinoamericana, mientras que con la universidad logramos un histórico e inédito campeonato nacional el año pasado con el equipo de damas”.

De tal manera su nombre fue propuesto en una terna de candidatos para el cupo como entrenador nacional, siendo seleccionado de forma unánime. “Me llamaron y de un día para otro ya estaba en Santiago cumpliendo un sueño. Con 27 años pasé a ser el entrenador más joven de la selección chilena”, indicó Cofré, quien tiene entre sus nuevos desafíos el Sudamericano a disputarse en Paraguay, un Mundial que se realizará en nuestro país, el Sudamericanos de la Juventud y los Juegos Olímpicos de la Juventud el 2018.

La importancia de la UCM en su carrera

Como titulado de la U. Católica del Maule el actual entrenador de la selección chilena de tenis de mesa, reconoce que lo aprendido en la UCM ha sido muy importante en su desempeño profesional, indicando que “la Escuela de Educación Física me enseñó mucho, sobre todo las habilidades blandas, también agradezco la experiencia que me entregó cada uno de los profesores que tuve. Me dieron las bases para seguir perfeccionándome en el tenis de mesa”.

Además, Rafael Cofré valora el que le hayan permitido hacerse cargo de las selecciones de tenis de mesa de la Universidad. “Soy un agradecido de los profesores Jorge Méndez, Jessica Mondaca y Carlos Duarte, quienes fueron muy importantes en mi proceso de formación”.

Por último, el nuevo entrenador nacional, destacó la labor de la máxima autoridad del plantel Diego Durán. “Agradezco al rector de la U. Católica del Maule, ya que ha impulsado el deporte, lo que esperemos que continúe, porque muchos alumnos de las diferentes selecciones que hay, se esfuerzan al máximo entrenando a diario para lograr resultados para la UCM y mojar la camiseta”.

 


<<< Volver a Noticias

REDES SOCIALES

NOTICIAS

1 Sernapesca difunde entre comerciantes y ciudadanía del Maule la veda del pescado más popular de Chile

2 Empresas de la agroindustria se capacitan en eficiencia energética

3 Feria tecnológica de biotecnología dio cuenta del aporte de estudiantes maulinos al sector productivo

4 Comienza primer concurso literario para Curicó: Curicuentos

5 En torno a Legislación Nacional e Inocuidad Alimentaria se reunieron empresarios agroindustriales en Talca

6 Cachalote de 18 metros varó en playa de Putú en la región del Maule

7 Proyecto GEF Comunidades Mediterráneas Sostenibles desarrollará iniciativas en Santuario de la Naturaleza Cajón del Río Achibueno

8 Gran interés de empresarios agroindustriales en Taller de Propiedad Industrial en Curicó

9 Radio Teno anuncia pronta llegada a la región del Maule

10 Cientos de Jóvenes se darán cita en XXI Feria Vocacional Lasallista 2017

11 La extinción de la mega fauna chilena todavía deja huellas en árboles nativos

12 Tortuga olivácea se recupera en Buin Zoo de Rancagua tras ser rescatada por Sernapesca en la costa del Maule

13 Jóvenes de Pelarco conocieron la Reserva Nacional Federico Albert gracias a INJUV Maule

14 UCM y Mall Valle generan nuevas instancias de servicio a la comunidad

15 Fondo Esperanza lanza catálogo con productos para regalar este Día de la Madre

16 UCM invita a alumnos del Programa PACE a participar de muestra literaria

17 UCM invita a masivo evento deportivo en el Día Mundial de la Actividad Física

18 Curicó tendrá su Primer Encuentro de Arte Ciudadano

19 FIESTA DE LA VENDIMIA EN CURICO SE REALIZO EXITOSAMENTE

20 Investigadores hacen llamado a cuidar el recurso hídrico en Chile

21 Pretendían vender en Santiago más de 8 toneladas de merluza común obtenidas de pesca ilegal proveniente del Maule

22 Académico UCM entrenará a la selección chilena de tenis de mesa

23 Todo listo para el puntapié inicial de Linares Cup

24 Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal invita a organizaciones de pescadores legalmente constituidas a postular en la tercera versión de festival de cocina

25 Emprendedores afectados por incendio podrán inscribirse en oficinas Sernapesca de Constitución y Licantén habilitadas para apoyar catastro

LINK DE INTERES
Cronica Curico
Diario La Prensa
MiraTeno Fotografias
Punto Lontue
Radio Alfa Omega
Ruta del Vino
Ruta Mataquito
Turismo ILoca
Turismo Vichuquen