TURISMO

URACO

En este sector aledaño al pueblo de Vichuquén se puede acceder caminado o en bicicleta, paseo muy agradable por su entorno el que es acompañado por el...

VICHUQUEN

Pintoresco pueblo de estilo colonial, cuyo origen no tiene fecha precisa. Declarado zona típica, es uno de los asentamientos más antiguos de la zona c...

COMALLE

Su paisaje esta dominado por terrenos agrícolas, principalmente frutales y serranías. Esto favorece el establecimiento de cultivos frutícolas como lo...

MAS ATRACTIVOS

Detalle Noticia


JóVENES DE PELARCO CONOCIERON LA RESERVA NACIONAL FEDERICO ALBERT GRACIAS A INJUV MAULE



La iniciativa se llevó a cabo a través del programa “Cultiva Tu Identidad” del organismo de Gobierno, que tiene como objetivo acercar el medio ambiente y la naturaleza a jóvenes vulnerables de la región.

Fecha publicación : 30/May/2017

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en la Región del Maule, a través de su programa “Cultiva tu Identidad”, invitó a cerca de cincuenta alumnos del Liceo de Pelarco a visitar la Reserva Nacional Federico Albert, en la comuna de Chanco.

El objetivo de la actividad apuntaba a que los jóvenes conocieran las bellezas naturales del sector, pero además que recibieron charlas sobre cuidado medioambiental y reciclaje, apuntando el trabajo a jóvenes vulnerables.

La Directora Regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, resaltó este programa, ya que los jóvenes pudieron disfrutar de una jornada entretenida, en uno de los lugares más atractivos de la región.

“Para nosotros como Gobierno es fundamental abrir espacios para nuestros jóvenes, especialmente para los más vulnerables. Sin duda este programa de INJUV apunta a esto. La mayoría de los alumnos que visitaron la reserva lo hacían por primera vez, y vivir esta experiencia para ellos es muy importante, ya que no solo conocen estos lugares hermosos, sino que también reciben conocimientos sobre la flora y fauna del lugar y también del cuidado del medioambiente”, sostuvo la autoridad regional.

Agregó que “nuestra misión como Instituto es llegar a todos los jóvenes de la región y entregarles oportunidades. Sin duda alguna poder conocer este lugar y sacar a los jóvenes de su rutina es algo muy valorable”.

En tanto, el profesor Fabián Rojas, quien iba cargo de la delegación de alumnos, desatacó la oportunidad que les ofreció INJUV de poder salir y conocer la Reserva. “La mayoría de nuestros alumnos no tienen la posibilidad de salir de la comuna, por eso que esta oportunidad es doblemente valiosa, hoy día poder estar en esa reserva nacional es muy importante para todos los jóvenes, que puedan conocer sobre Federico Albert, pero además que se llenen de otros conocimientos es fundamental, estoy seguro que esta experiencia es muy valiosa para ellos y no la olvidarán”.

Con la iniciativa “Cultiva Tu Identidad”, se busca realizar jornadas de educación e interpretación del patrimonio ambiental en Áreas Silvestres Protegidas del Estado de todas las regiones del país, con jóvenes de enseñanza media pertenecientes a escuelas públicas con un índice de vulnerabilidad escolar mayor al 70% según la clasificación del MINEDUC.

El objetivo de esta actividad, es llevar a cabo un contacto directo entre los jóvenes, el patrimonio natural y cultural, a través de un viaje en terreno.

 


<<< Volver a Noticias

REDES SOCIALES

NOTICIAS

1 Proyecto GEF Comunidades Mediterráneas Sostenibles desarrollará iniciativas en Santuario de la Naturaleza Cajón del Río Achibueno

2 Gran interés de empresarios agroindustriales en Taller de Propiedad Industrial en Curicó

3 Radio Teno anuncia pronta llegada a la región del Maule

4 Cientos de Jóvenes se darán cita en XXI Feria Vocacional Lasallista 2017

5 La extinción de la mega fauna chilena todavía deja huellas en árboles nativos

6 Tortuga olivácea se recupera en Buin Zoo de Rancagua tras ser rescatada por Sernapesca en la costa del Maule

7 Jóvenes de Pelarco conocieron la Reserva Nacional Federico Albert gracias a INJUV Maule

8 UCM y Mall Valle generan nuevas instancias de servicio a la comunidad

9 Fondo Esperanza lanza catálogo con productos para regalar este Día de la Madre

10 UCM invita a alumnos del Programa PACE a participar de muestra literaria

11 UCM invita a masivo evento deportivo en el Día Mundial de la Actividad Física

12 Curicó tendrá su Primer Encuentro de Arte Ciudadano

13 FIESTA DE LA VENDIMIA EN CURICO SE REALIZO EXITOSAMENTE

14 Investigadores hacen llamado a cuidar el recurso hídrico en Chile

15 Pretendían vender en Santiago más de 8 toneladas de merluza común obtenidas de pesca ilegal proveniente del Maule

16 Académico UCM entrenará a la selección chilena de tenis de mesa

17 Todo listo para el puntapié inicial de Linares Cup

18 Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal invita a organizaciones de pescadores legalmente constituidas a postular en la tercera versión de festival de cocina

19 Emprendedores afectados por incendio podrán inscribirse en oficinas Sernapesca de Constitución y Licantén habilitadas para apoyar catastro

20 El impacto de los incendios forestales al rubro vitivinícola

21 Sernageomin publica primer resultado de registro geoquímico de los depósitos de relaves de Chile

22 Colapsan casas de cambio por masiva llegada de turistas argentinos a Chile

23 21 Mil controles al transporte público se realizaron en la región del Maule durante 2016

24 COOPERACION EN BENEFIO DE ADULTOS MAYORES DEL MAULE

25 Productores de ají del Maule contarán con módulo demostrativo para obtener resolución sanitaria

LINK DE INTERES
Cronica Curico
Diario La Prensa
MiraTeno Fotografias
Punto Lontue
Radio Alfa Omega
Ruta del Vino
Ruta Mataquito
Turismo ILoca
Turismo Vichuquen